Ayuda para cerrar un tejido

Roger

Nuevo miembro
Buenas tardes, estoy aprendiendo a hacer punto y tengo un problema.
He intentado hacer una prueba de punto ingles. He podido cerrar bien el tejido, pero lo que no entiendo es como cerrar el trozo de hilo que queda del primer punto del tejido. Dejo una foto por si no me explico:
1629036173473.png

El hilo de lana que queda abajo a la derecha, que es donde se empiezan a montar los puntos en la aguja, eso como lo cierro? Porque cuando hice una bufanda con punto normal se me empezó a destejer de ese lado...
Muchas gracias
 
Hola Roger :) gracias por participar y preguntar

¿Has trabajado con dos hileras? A mi a la hora de que quede compacto y sin hilos sueltos me ha podido ayudar, suelo hacerlo con una hilera fija que se hace con:

-Una hebra pasando delante de la aguja, haciendo un punto deslizado del revés y otro punto del derecho. La línea fija se repite dos veces para asentar bien todo.

Luego paso a la hilera secundaria:

-Manejando la aguja derecha paso la hebra de final de línea, haciendo un punto del revés y después creando otro punto con la hebra por encima. El truco es seguir con la hilera secundaria hasta el final. Los puntos brioche suelen resolver bastante ese tipo de situaciones. Coméntame y en lo que te pueda ayudar, te responderé
 
Atrás
Arriba