Colcha bordada a mano con puntadas de bordado

Ana Perez

Miembro
Para hacer este hermoso trabajo de colcha bordada a mano con puntadas de bordado, vamos a partir de una colcha ya rematada. Yo he elegido una en tonos rosas, de cuadros vichy bicolor. Puedes elegir la que desees y la que más te guste según el diseño de bordado que vayas a hacer.

El siguiente paso es recortar unos trozos de tela de tu gusto y del tejido que más te guste, combinando los colores. Puedes hacer la forma de los tallos, los pétalos, los capullos y las hojas. Intenta ser creativo/a en este paso. Después, cuando los tengas ya recortados, hilvana todos los trozos para sujetarlos bien. Puedes hacerlo a mano.

Cuando estén listos, tendrás que hacer las puntadas de bordado para marcar la silueta, como ves en la fotografía. Primero, piensa en cómo quieres hacer la puntada, puedes insertar la aguja y el hilo con un movimiento de coser normal o también atravesando el tejido y tirando de la aguja hacia arriba. Uno de los métodos que te ayudarán a hacer esta puntada de satén, será crear una primera puntada y después llevar la aguja al lado opuesto de la misma, rellenando después y volviendo a comenzar hasta rellenar toda la zona que desees. Normalmente en este tipo de enmarcaciones podrás elegir rellenos desde medio centímetro hasta el centímetro y medio, todo según lo que más te guste.

Este tipo de decoraciones te valdrá también para jeans así como para blusas, queda original, es una puntada muy suave y también hace que luzcan más, siendo muy originales.

Si prefieres otro tipo de puntada para bordar, te recomiendo una puntada de cadena que te servirá para hacer marcos y cenefas muy especiales. Como siempre tendrás que crear una puntada inicial y después haz un redondel, pasa la aguja por el mismo y después llévalo hasta el final de tu diseño, tensándolo. Ve haciendo más redondeles, y mueve la aguja hacia arriba, cerrando tu cadena de redondeles con un punto sobre el último. Como ves, es sencillo, una vez que practicas varias.
 

Archivos adjuntos

  • colcha-bordada-a-mano.jpg
    colcha-bordada-a-mano.jpg
    210,2 KB · Visitas: 258
Atrás
Arriba