Cómo arreglar un pantalón roto ¡sin usar parches!

Ana Perez

Miembro
Puede que tengas un vaquero preferido que no quieras tirar y así poder disfrutar de él mucho más tiempo. ¿Verdad? :) Pues hoy me gustaría hablarte de cómo arreglar un pantalón roto, sin usar parches. ¿Algo que no se te habría ocurrido, verdad?

Primero, te recomendaré que vayas a la mercería o al departamento de hilos y costura de algunos hipermercados. Allí elige un hilo de color blanco o azul (que se asemeje al tono del denim que tienes) que sea medianamente grueso. Fíjate en los de algodón y poliéster. No compres los de tejer ya que quedarían mal. Busca una aguja que te permita pasar ese hilo entre la tela.

Ya en casa para arreglar un pantalón roto que tengas, traspasa desde la zona del revés (por el agujero que tiene) hacia arriba, ve hacia el lado contrario y haciendo un zig-zag pegado continúa con el otro lado. Te quedará una especie de rejilla de hilo muy coqueta que tapará el roto del pantalón. Si solo es un rasgado y quieres hacer el mismo efecto, tendrás antes que recortar con una tijera especial para telas para que te quede un redondel o un óvalo genial para poder rellenar.

Es una manera más actual de arreglar tus pantalones vaqueros, sin tener que comprar parches, algo que vale para los adolescentes y también para ti si te gusta este estilo de ropa más informal.

Si quieres hacer algo con más vida y más llamativo, sobre todo para los niños y las niñas, te recomiendo los trocitos de fieltro que podrás coser por dentro. De esta manera asomarán por la parte agujerada y podrás crear caritas, animales o monstruitos, agregando más accesorios de fieltro alrededor, con forma de ojitos y sonrisas.

No te olvides de este tip de costura: aprovecha los rotos para hacer formas de corazones, sonrisas, letras... y tapa por dentro con telas de colores. Dará un aire personalizado totalmente "cool" y moderno.
 

Archivos adjuntos

  • como arreglar un pantalon roto.jpg
    como arreglar un pantalon roto.jpg
    487,9 KB · Visitas: 410
Atrás
Arriba