¿Cómo coser un parche?

Ana Perez

Miembro
El saber coser un parche en la ropa es una de las primeras lecciones que has de aprender en los cursos de costura, ya que es algo básico que te ayudará a reparar la ropa cuando te haga falta. Piensa que te podrá salvar de un apuro en todo tipo de jeans así como de vestidos vaqueros y similares. Es una solución muy aceptable, de hecho, cuando una prenda está bien pero por cualquier motivo se rasga, rompe en una parte muy específica o se desgasta.

Hay muchos tipos diferentes de parches, entre ellos los lisos de tonos neutros, que sirven (por ejemplo) para hacer coderas así como para reparar zonas pequeña de rotura y crear efectos de bolsillos falsos etc. Si eres una persona que nunca se aburre apuesta por los parches decorativos que tienen desde perlas hasta todo tipo de costuras de fantasía o accesorios joyas, haciendo diseños mucho más chic y naif. Por otra parte, también te podrán ofercer parches de bordados, que también serán geniales, sobre todo para la ropa de verano más finita de print vichy.

Hay algunos parches, de hecho, que no hará falta coserlos, porque se aplicarán por calor. Si optas por los de coser, tendrás que comprar parches apliques. Bastará con que coloques varias puntadas pequeñas en zigzag a máquina si deseas verlos bien o en su defecto, a mano, con los bordes girados hacia abajo. Si quieres, también podrás aprovechar un tejido que sea similar al de la prenda que estás arreglando. Si prefieres esto, intenta siempre recortar tu propio parche controlando que no sea más pequeño que la zona a rellenar. Y cóselo a tu manera, tanto por la parte del revés como por la del frente si deseas crear una decoración diferente con costuras. Eso sí, si vas a buscar un parche para un tejido fino, intenta que sea más grueso; así como para un tejido grueso, un parche más ligero. ¡Se verá mejor!
 
Atrás
Arriba