Cómo hacer un disfraz del día de los muertos o Halloween

Ana Perez

Miembro
Hoy me gustaría hablarte de cómo hacer un disfraz del día de los muertos y así tener una buena idea en los disfraces para la fiesta de Halloween.

Hacer disfraces de Halloween en casa

Utiliza un tejido de algodón o acrílico para hacer un top o si tienes menos tiempo compra el top bandeau ya hecho.

Si lo quieres comenzar desde 0, compra un cuadrante de tela y toma las medidas del pecho así como de la cintura. Cóselo por el revés y haz el remate. Queda genial si luego le bordas unas flores, ya que la idea es recrear los prints del día de los muertos. (Son muy habituales las flores)

En la parte de abajo, lo mejor es que le agregues una falda larga. Podrás hacerla tú o también comprarla ya hecha. Te recomiendo los colores blancos o los negros.

Puedes hacerlo estilo tubo o acampanada, pero queda mejor la plisada o la fruncida. Si quieres hacerla tú misma (por ejemplo, el modelo fruncido), toma las medidas de la cintura, la cadera y la longitud de la falda.

Corta los patrones junto con la tela y posteriormente cose. Las faldas fruncidas llevan una goma elástica por dentro que se tapa realizando una jareta (metiendo el elástico por dentro) Cuando termines tendrás que cerrar la abertura de la tela, con un pespunte.

También te recomiendo que hagas un choker con encaje, con una banda elástica ancha. Es fácil de hacer ya que tan sólo tendrás que medir el contorno del cuello, cortar la banda y coser por dentro con un hilo del mismo color.

El último paso será coser en una diadema negra lisa, rosas que podrás hacer con fieltro rojo. Tan sólo recorta pétalos y únelos entre sí, cosiéndolos todos en la parte central abajo. Une las rosas con hilo negro a la diadema ¡y tendrás todos tus complementos listos! ;)

Terminando con la parte de costura, habrá que prestarle atención al maquillaje de Halloween.

Permíteme que te de un par de trucos ¡para que seas el disfraz más original de tu fiesta!

Cómo hacer maquillaje de Halloween o del día de los muertos

  • Para hacer el efecto de calavera del día de los muertos hay que pintar el rostro de blanco, con maquillaje especial para teatro o artes escénicas o material de caracterización.
  • Tras extenderlo bien, tendrás que tomar un pincel negro estilo khol, y pintar una raya recta por la línea de tus labios (por la mitad) así como varias rayitas cortando la misma en varios espacios, imitando los huecos de los dientes.
  • Pinta el hueco del cartílago de la nariz por completo.
  • Y también todo el hueco del ojo, desde las cejas hasta la zona de las ojeras en redondo.
  • Pinta con el mismo lápiz flores o puntos debajo de las ojeras y flores en el centro de la frente.
  • Alrededor del círculo negro, pinta pequeños pétalos de color rojo.
  • Como complemento alternativo, puedes pintar heridas con imitación de sangre líquida o moretones.
¿Harás algún disfraz como éste?

d%C3%ADa-de-los-muertos-2859639
 

Archivos adjuntos

  • disfraz-dia-muertos-halloween.jpg
    disfraz-dia-muertos-halloween.jpg
    148,1 KB · Visitas: 269
Última edición:
Atrás
Arriba