Diferentes tipos de agujas de coser ¡reconoce todas!

Ana Perez

Miembro
Siguiendo con los posts para principiantes de la costura, me gustaría hablarte de los diferentes tipos de agujas de coser, para que puedas reconocer cuáles necesitarás usar al instante. Es muy fácil y no te llevará muchos días hacerte con todas. Recuerda que la práctica te hará mejor.

-Las agujas largas además de para coser se utilizan para realizar hilvanados. Las encontrarás en varias formas y tamaños, pudiendo variar entre los 3 o los 5 cm. En las tiendas podrás encontrarte varias numeraciones, entre ellas del 1 al 10.
-Las agujas de sastre, son las típicas que encontrarás en cualquier costurero y que son más pequeñas que las anteriores. Pueden alcanzar tamaños que van del 2,5 a los 4 centímetros. Son geniales para realizar costuras regurales y pequeños dobladillos o arreglos en tejidos que lo requieran.
-Las agujas de tapicería, son las más grandes de todas las que te nombré hasta ahora, pueden alcanzar desde los 13 centímetros hasta los 28 y tienen un gran hueco por donde pasará el hilo que se utilizará. Son más gruesas que las anteriores.
-Las agujas de bordado se distinguen porque tienen una punta mucho más afilada que todas las anteriores. Es habitual encontrarlas numeradas del número 1 al 10.
-Bodkins o las típicas agujas que se utilizan para enhebrar elásticos en cinturillas (por ejemplo) son otras de las clásicas que te encontrarás en los costureros.
-Las agujas curvas son para tejidos complicados así como para aquellas zonas de cosido donde no llegan las agujas convencionales.
-Las agujas Milliners son las típicas que se utilizan para realizar adornos de flores. Son muy agradecidas en este sentido y te facilitarán la tarea muchísimo.
-Agujas Ballpoint: son las adecuadas para coser tejidos elásticos como el denim que estira, el punto etc...
-Agujas Quilting: ideales para poder coser en edredones, realizando colchas patchwork, entre otras cosas.

¿Ya te las has aprendido? Coméntame si tienes preguntas o dudas ;)
 
Atrás
Arriba