Disfraz de Caperucita Roja para niñas

Ana Perez

Miembro
Si estás pensando en realizar un disfraz de Caperucita Roja para niñas, lee lo que hoy voy a compartir contigo. Es un poco diferente, porque no lleva capa y te permitirá crear un diseño diferente, pero igual de bonito.

Necesitarás: un cuadrante de tela roja para el pañuelo de la cabeza, una cinta de fantasía para rematar el pañuelo y decorarlo, un top de asas finas o sin mangas rojo, un short rojo, un cuadrante grande de encaje rojo o una tela de print floral rojo con tonos trabajados únicamente en este color.

Comienza tomando las medidas del contorno de pecho de la niña y corta el primer trozo de encaje que irá desde el pecho hasta debajo del ombligo. Recorta otro cuadrado de encaje que irá desde la zona que se encuenta debajo del pecho hasta el inicio de los muslos y otro que irá desde la cadera hasta la mitad de los muslos, para terminar de hacer la faldita. Comienza a coserlos con una puntuada invisible al top, justo debajo del comienzo del escote, dejando 2-3 cm de margen.

Al terminar, remata esta capa y sigue con la tercera, rematándola también y comenzando por la tercera capa. Haciendo el dobladillo a la faldita. Tendrás el vestidito listo.

El último paso será agregar el pañuelo, que harás con un cuadrado de tela mediano, que posteriormente rematarás y doblarás en triángulo; marcando la zona donde irá la cinta de fantasía, cosiendo y rematando el pañuelo al final por completo.

Acompaña el disfraz al completo con una muñeca o un cestito de flores. ¡Os encantará!

Hay otras maneras de hacerlo, haciendo el vestido rojo desde el principio. Para ello puedes elegir una tela que sea de tu interés, como algodón o incluso terciopelo. Si lo prefieres con capa, puedes coserla directamente al vestido y luego colocarle un gorrito también cosido al extremo superior de la capa.
 

Archivos adjuntos

  • disfraz de caperucita roja para niñas.jpg
    disfraz de caperucita roja para niñas.jpg
    520,1 KB · Visitas: 244
Atrás
Arriba