Disfraz de colegiala Japonesa hecho en casa

Ana Perez

Member
¿Sabes cómo hacer un disfraz de colegiala japonesa? Es uno de los disfraces más utilizados y también más queridos de los eventos cosplay y también las celebraciones entre amigos y amigas de manga y anime.

Suele quedar muy bien a todo tipo de chicas y siluetas, así que podrás utilizarlo cuando tengas más ganas de destacar y ser la más divertida, no quedando excéntrica ante otros modelos de los que quizás sí podrías quedar más dudosa así como relegada a los últimos puestos en las categorías de los disfraces más creíbles y mejor conseguidos. ;)

Te voy a dar unos consejos para que quede genial y para que siempre puedas hacerlo tú misma en casa.

¡Comenzamos!

Cómo hacer el top para el disfraz de colegiala japonesa

Necesitarás dos tipos de telas: una básica de algodón blanco para el polo, un cuadrante de un tejido acrílico de rayas (azul marino y blanco o rojo y blanco) También tendrás que comprar un lazo grande rojo para colocar en medio del cuello, como te explicaré más adelante.

Toma las medidas de la cintura, contorno de pecho, bajo los hombros por debajo de la axila, hombros, contorno de brazo, longitud de la manga y longitud del polo.

Anota todas esas medidas y trasládalas a un papel de costura, para poder recortar los patrones y cortarla tela con unas tijeras especiales para tela. Recuerda hacer dos piezas para el polo (trasera y delantera) y las dos mangas.

Cose todo por la parte del revés y remata el polo para que quede bien y no se deshaga. Comprueba que la costura es uniforme. Es una excelente manera de hacer un polo básico en casa, al que luego le coserás el cuello, pudiendo bordar tu propio logotipo.

Para adornar el polo, toma una banda rectangular de la longitud del contorno de tu brazo y la anchura que desees. Cósela a las mangas con una costura invisible.

El siguiente paso será cortar un trozo de tela, con la forma de un abanico extendido totalmente. Remata, ya que será el cuello y dóblalo de manera que las puntas se junten en la parte delantera del top. Cose y comprueba que está fijo. En el centro de las puntas, cose el lazo rojo. ¡Y tendrás el top totalmente terminado!

Trucos para manipular el algodón en costura

Para que siente bien te recomiendo dejar al menos 2-4 cm de más para la costura, ya que el algodón suele encoger al lavarlo, haciendo así que te quede mucho mejor sin estar demasiado ceñido. ;)

Cómo hacer la falda de tablillas para el disfraz de colegiala japonesa


Toma la medida de la cintura y corta con esta medida, un rectángulo de tela de la misma longitud y con el grosor que consideres, siendo lo bastante grueso como para doblar y hacer una especie de cinturón. Cose y remata. Para la falda sigue trabajando con la medida de la cintura y la longitud que desees, agregando un margen de 30 cm de más para poder plegar y hacer las tablas. (Si quieres más tablas tendrás que agregar más espacio) Marca las tablas y fija con un alfiler cada una de ellas.

Después de coser las tablas donde las has fijado con la medida de un cm, tendrás que hacer un hilván en la cintura de la falda, abriendo por la mitad las pinzas o tablillas que cosiste anteriormente. Solo queda rematar la parte inferior, colocar una cremallera, coser y rematar esa parte y planchar ;) ¡Y lista!
 

Archivos adjuntos

  • disfraz-colegiala-japonesa.jpg
    disfraz-colegiala-japonesa.jpg
    350,4 KB · Visitas: 64
Última edición:
Arriba