Mantel de ganchillo

Ana Perez

Miembro
Para hacer un mantel de ganchillo, necesitarás una aguja de ganchillo cuyo grosor coincida con la del hilo que vas a escoger y los hilos.

En este caso, elige al menos 4-5 colores diferentes.

Ten en cuenta que el mantel se compone de varios cuadraditos, como puedes contemplar en la fotografía. Luego se unen, cuando estén todos hechos.

Al empezar, haz un redondel con cinco cadenetas. Ciérralo con un punto bajo justo al terminar. Después, realiza varias cadenetas para construir los pétalos de la flor y continúa haciendo una primera vuelta con punto alto, y una segunda vuelta con punto bajo, repitiendo hasta que los termines. En el medio de cada pétalo haz al menos 4-5 cadenetas según quieras que quede de flojo, haciendo un punto alto con más cadenetas para hacer los cuadrados que ves en cada borde. Repite el proceso. Para cerrar el cuadrado, rematar la vuelta con punto bajo.

Con esto, repite, hasta tener al menos 30-50 cuadrados (dependiendo de las medidas que tú necesites cubrir) y después cóselos de manera normal para que queden unidos.

La verdad es que este mantel puedes variarlo con los colores que más te gusten o hacerlo de un tono solo, eso depende de la decoración del lugar donde vayas a ponerlo. Las que llevan de combinación los tonos amarillos, azules y los blancos, también funcionan muy bien. Sirve de mantel para una mesa, de colcha de verano para una cama, como colcha de cuna etc... ¡Verás que cuando hagas la primera será muy fácil crear un juego completo de ganchillo que usarás mucho!

Hay un truco que te encantará conocer: para las colchas de cuna o el cochecito el mejor material será la lana. Serán calentitas, suaves y además durarán mucho. Por lo que serán geniales para los niños e incluso para mascotas.
 

Archivos adjuntos

  • mantel-de-ganchillo.jpg
    mantel-de-ganchillo.jpg
    703,6 KB · Visitas: 250
Atrás
Arriba