Tips principiantes de la costura: Errores que debes evitar a la hora de coser

Ana Perez

Miembro
Si eres principiante de costura seguro te gustará saber en qué estás metiendo la pata y arreglar todo, antes de que comiences a hacer un diseño mal, ¿verdad? Hay errores que debes evitar a la hora de coser que te vendrá muy bien conocerlos para poder tener el éxito que te mereces desde el primer momento y destacar. Te voy a compartir esta pequeña guía que te vendrá genial, sobre todo si eres estudiante de costura:

-Ser demasiado ambiciosa/o ya que entonces podrías estancarte o bloquearte. Antes de nada, haz bocetos de tus diseños y haz pequeñas pruebas en diseños pequeñitos, lo equivalente a una maqueta y el edificio. Te valdrá para saber si la tela tendrá la caída que te imaginabas en el diseño previo o esbozo, asegurándote que es como tu imaginación pensaba. Es importante que también seas consciente de la maestría y experiencia que vas ganando. De nada vale que te empeñes en hacer un vestido multicapa si todavía no sabes coser una falda lápiz.

-No tener un kit de telas lo suficientemente amplio como para poder hacer frente a cualquier error o demanda: siempre es recomendable que tengas al menos, varias telas básicas de algodón, un par de lycra, al menos 5-10 sintéticas, algo de lino, lana y también telas gruesas de paño o tweed. La pana también va genial para el invierno y se presta a la imaginación. No tengas demasiado de una y nada de otra. Eso será un error de materiales que luego no te hará bien a la hora de diseñar.

-No preparar las telas antes de usarlas. Asegúrate de que lavas las telas, las dejas secar y las planchas antes de utilizarlas. Será la mejor manera de prepararlas para el diseño final sin miedo a que las costuras puedan no coincidir, a que haya errores de milímetros o a que encojan.

¡Si tienes dudas, pregunta!
 
Atrás
Arriba