Vestido con bordado de petatillo de flores

Ana Perez

Miembro
¿Conoces los bordados de petatillo de flores? Son coloridos, muy llamativos y quedan perfectos para todo tipo de blusas así como de vestidos. La última tendencia es colocarlos en escotes con volantes, así como en escotes cuadrados. Incluso, podrás utilizarlos en blusas bordadas para combinar con chaquetas en invierno.


La historia del bordado habla que el bordado de petatillo se inspiró en los dibujos y patrones de las mantillas españolas, que después se tomaron para crear una propia versión en Chiapas de Corzo. Poco a poco fue un bordado que se fue haciendo muy popular, apareciendo en tapetes, manteles, salvamanteles...


Para hacer tu propio bordado de petatillo de flores, elige una blusa que sea de un color destacado y neutro como el negro, el blanco o el azul klein. Los hilos para bordar, mejor en tonos rojos, verdosos, amarillos, corales y naranjas así como azules (si trabajas sobre el fondo blanco)

Cómo bordar petatillo de flores

Consigue un patrón para el dibujo, después tendrás que dibujarlo en la tela, ya que de este modo te será mucho más fácil trabajar en ello.


Después, comienza a bordar con líneas horizontales, cubriendo toda la superficie del dibujo. Puedes comenzar de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. Cuando llegues al lado opuesto, el truco será que comiences a bordar de una manera vertical, jugando con colocar la aguja entre las hebras del tejido del bordado, de arriba a abajo.


Lo mejor de este tipo de bordado es que también lo podrás utilizar para vestidos pequeñitos de bebés o también para deportivas de niños y niñas. Es un bordado muy versátil que te ayudará a alegrar todo tipo de creaciones y que además queda muy bonito.


Hay muchos tipos de patrones, desde los de claveles, a los de rosas, pero también ramos y abanicos de flores con o sin hojas. Puedes incluso diseñar tus propios patrones y permitirte ser todo lo creativa que desees.
 

Archivos adjuntos

  • vestido-bordado-petatillo-flores.jpg
    vestido-bordado-petatillo-flores.jpg
    147,9 KB · Visitas: 275
Atrás
Arriba